Llamar ahora
Knapper_hor

La Dra. Maria Victoria Girauta, responsable de la Unidad del Vértigo y de Acúfenos del Centro de Otorrinolaringología – Jordi Coromina y del Centro Médico Teknon, y la doctora Jennifer, otorrinolaringóloga de dicho Centro, han sido dos de las profesoras encargadas de impartir el Curso práctico de Pruebas Funcionales Otoneurológicas, dirigido por la doctora Ana María García Arumí y cuya tercera edición se ha celebrado en el Hospital Vall d’Hebron.

La ponencia de la Doctora Girauta versó sobre la aplicación del V-HIT, sistema innovador de exploración con el que ya se trabaja desde nuestro Centro de Otorrinolaringología desde hace un año, confirmando, una vez más, que nos encontramos a la vanguardia para ofrecer el tratamiento más completo y personalizado a nuestros pacientes.

Por su parte, la Dra. Knäpper expuso una actualización sobre los acúfenos o tinnitus.

Vértigo, un trastorno que afecta indistintamente a cualquier persona.

Se conoce como vértigo a la sensación subjetiva de movimiento, del giro del entorno o de uno mismo o de precipitación al vacío sin que exista realmente. Por lo general, el vértigo viene acompañado casi siempre por inestabilidad o desequilibrio y, en ocasiones, de síntomas como náuseas, sudoración o vómitos.

El vértigo es un trastorno que afecta indistintamente a cualquier persona, es decir, el síntoma de inestabilidad puede surgir tanto en la infancia como en jóvenes y ancianos. En nuestra Unidad del Vértigo estamos preparados para diagnosticar y tratar el vértigo en nuestros pacientes.