Llamar ahora
Noticias

Usar audífonos puede reducir el riesgo de demencia

Usar audífonos puede reducir el riesgo de demencia

La Universidad de Exeter y el King’s College London acaban de revelar la interesante conclusión de su último estudio: las personas con problemas de audición que usan audífonos pueden mantener durante más tiempo su salud y capacidades cerebrales.

Después de realizar un seguimiento durante 2 años a 25.000 personas de 50 años o más y analizar sus datos en diferentes pruebas cognitivas, los investigadores Anne Corbett y Clive Ballard, pudieron comprobar que el uso de audífonos:

  • Mejora la memoria de trabajo (a corto plazo)
  • Mejora la capacidad de atención y concentración
  • Mejora la capacidad de reacción
  • Mantiene las funciones cerebrales en general
  • Reduce el riesgo de demencia

Si bien es cierto que aún no se trata de resultados concluyentes, este estudio presentado por Corbett y Ballard durante la última Conferencia internacional de la asociación de alzhéimer (AAIC) 2019 sí presenta una evidencia temprana que confirmaría estudios anteriores que aseguran que la pérdida de audición aumenta el riesgo de deterioro cognitivo. “Ahora necesitamos más investigación y un ensayo clínico para probar esto y tal vez contribuir a la política para ayudar a las personas a mantenerse saludables en el futuro”, explicaba Corbett.

Para Ballard, el mensaje a propagar entre la población es que “Si a una persona se le informa de que necesita un audífono, debe buscar uno que funcione para ella. Por lo menos mejorará su audición y podría ayudar a mantener también su agudeza cerebral”.

¿Necesitas un estudio audiológico sobre tu caso? Pídenos cita en el teléfono 626 111 195 o escribiendo a [email protected] y sal de dudas.