Llamar ahora WhatsApp
Reserva tu cita
020316-audicion

Cerca del 17% de los adultos europeos tiene una pérdida auditiva, según mediciones de la capacidad auditiva. No obstante, tan solo 1 de cada 3 busca tratamiento para su pérdida de audición mediante tratamientos auditivos especializados. Esto indica que el 10% de los adultos europeos viven con una pérdida de audición sin tratar.

El próximo 1 de marzo, en el Parlamento Europeo, se celebrará el seminario “Sensibilización y concienciación sobre la audición. Los tratamientos auditivos especializados mejoran la salud y la inteligencia”, tiene lugar con motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición de la OMS.

Los tratamientos auditivos especializados mejoran la salud de las personas con pérdida de audición; la pérdida de audición sin tratar aumenta el riesgo de sufrir un deterioro cognitivo y demencia.

Numerosas investigaciones científicas realizadas en los últimos años demuestran que los tratamientos auditivos especializados mejoran la salud de las personas con pérdida de audición, en comparación con aquellas que no se tratan. Se ha documentado también que la pérdida de audición sin tratar aumenta el riesgo de sufrir un deterioro cognitivo y demencia.

Además, otros estudios ponen de manifiesto que se incrementa el riesgo de padecer depresión, problemas psicológicos, e incluso, se podría tener una mortalidad prematura si la pérdida de audición no se trata.

 

Fuente: http://www.hear-it.org/es/40-millones-de-europeos-pueden-mejorar-su-salud-y-su-capacidad-cognitiva