Llamar ahora
Pollan_hor

Desde el pasado 27 de julio los doctores Carlos Pollán y Jennifer Knäpper han puesto en marcha la Unidad de Trastornos de la Deglución en el Centro Médico Teknon. La nueva unidad se encarga de diagnosticar y tratar a pacientes con dificultades al tragar elementos sólidos y/o líquidos.

Los problemas de deglución pueden ser provocados por una gran variedad de causas, debido al número de conductos, músculos y aparatos que intervienen en el proceso de la deglución. Entre éstos se encuentran fundamentalmente la faringe y el esófago. El proceso de «tragar» implica una coordinación rápida por parte de las estructuras implicadas, por tanto, cuando una estructura no funciona correctamente, el paciente padece un trastorno de deglución o disfagia.

TITULO h2

La aparición y evolución de la disfagia son lentas y puede tener repercusiones graves para la salud. Con el paso del tiempo, la patología empeora y puede derivar a patologías subalternas. Por eso es importante un diagnóstico precoz e iniciar el tratamiento lo antes posible.

Los doctores Jennifer Knäpper y Carlos Pollán, miembros del equipo médico del Centro de Otorrinolaringología del Dr. Jordi Coromina, son especialistas en otorrinolaringología y en trastornos de la deglución.