Llamar ahora WhatsApp
Reserva tu cita
231014-generacion-sordera

Por la calle, en el gimnasio, paseando por el parque, en casa,… Actualmente, escuchamos música con nuestros aparatos de MP3 en cualquier parte. Nos pueden servir para evadirnos pero debemos tener en cuenta las consecuencias que pueden padecer nuestros oídos. El Dr. Jordi Coromina alerta que el ruido de la gran ciudad y escuchar música a un volumen excesivo habitualmente deteriora nuestra capacidad auditiva.

El nervio auditivo se lesiona a partir de los 60 decibelios. Pero este límite se sobrepasa en numerosas ocasiones. Por ejemplo, al salir a la calle. El tráfico de una gran ciudad como Barcelona puede alcanzar los 80 dB.

 Además, los jóvenes suelen escuchar  música a 100 o 120 db, un volumen que incrementa cuando estan en ambientes ruidosos.

Además, tenemos otro enemigo del oído en el bolsillo, los aparatos de reproducción MP3. La mayoría de los auriculares que acompañan a estos dispositivos se introducen dentro de la oreja. El Dr. Jordi Coromina recuerda que esto resulta mucho más agresivo que cuando se utilizan auriculares externos envueltos de espuma. Además, los jóvenes suelen escuchar música a 100 o 120 db, un volumen que incrementa cuando estan en ambientes ruidosos.

En la consulta del Dr. Coromina, visitan personas de 40 años con presbiacucia, la pérdida de audición por oído cansado. También han detectado un aumento de las personas jóvenes con audífonos.

Por todo esto, el Dr. Coromina nos recuerda que “el silencio es el mejor amigo del oído”.