Llamar ahora WhatsApp
141215-instrumento

Un estudio realizado por la profesora Nina Kraus ha descubierto que, entre las personas con pérdida de audición, los músicos son mejores a la hora de detectar, procesar y recordar los sonidos.

“Como músico, una de las características consiste en escuchar el significado, armonía y sonido del instrumento. Los músicos superan a los no músicos a la hora de recordar lo que han escuchado, y esta habilidad es necesaria para poder oír en entornos ruidosos,” explica Nina Kraus.

“Los nervios del cerebro de los músicos responden de forma más clara y precisa que los de los no músicos. Al aprender a tocar un instrumento, la persona desarrolla unas habilidades auditivas que mejoran su capacidad de oír los sonidos y el lenguaje,” añade.

De esta manera, si se padece una pérdida de audición y se toca un instrumento musical, parece mejorar la capacidad de detectar los sonidos cuando existe ruido de fondo, de procesarlos y recordar lo que se escucha.

La profesora Kraus sostiene que la capacidad auditiva podría mejorar incluso si en la edad adulta se aprende a tocar un instrumento. De esta manera, si se padece una pérdida auditiva y se toca un instrumento musical, parece mejorar la capacidad de detectar los sonidos cuando existe ruido de fondo, de procesarlos y recordar lo que se escucha, en comparación con aquellas personas con pérdida auditiva que no tocan ningún instrumento.

 

Fuente: http://www.hear-it.org/es/tocar-un-instrumento-musical-mejora-la-audicion