Llamar ahora
Noticias

Roger Daltrey y su odisea auditiva

By 22 octubre, 2018 Sin comentarios
Roger daltrey press web1

Roger Daltrey, el mítico cantante de The Who, no es la primera estrella del rock, ni será la última, que admita que se ha quedado sordo. De hecho, casos como los de Martin Kemp o Midge Ure dejan al descubierto una realidad que empieza a ser cada vez más evidente: dedicar toda una vida a la música sin tomar medidas de precaución para los oídos acaba pasando factura. Y cara. Sobre todo, si tu trayectoria se remonta 50 años atrás. Daltrey, al igual que su compañero de banda y guitarrista, Pete Townsend, arrastra serios problemas de audición.

Y es que la exposición al ruido de una forma diaria conlleva consecuencias graves. En algunos casos, esta situación puede provocar tinnitus. En otros, como el del legendario frontman de The Who, degenera en pérdida de audición. Y en otros, como el de su compañero Townsed, se traduce en décadas de problemas de audición.

Si empezamos a listar los casos de artistas mundialmente conocidos que sufren problemas auditivos, no acabamos. Por eso, el mensaje, coincidiendo con el que lanza Daltrey a raíz de su afectación, debe ser claro: “¡Llevad protección para los oídos!”. “Os recomiendo a todos, a todos los fans del rock n’ roll, que os pongáis los malditos tapones para los conciertos. Ojalá lo hubiéramos sabido en nuestra época…”, añadió el inglés. Si no lo haces, aún estás a tiempo. ¿O acaso no quieres volver a escuchar ‘My Generation’?