Llamar ahora
Noticias

Rinoplastia: ¿cómo prepararse y qué esperar después?

By 30 enero, 2019 Sin comentarios
Istock 182698050

Al tomar la decisión de realizarte una rinoplastia, para una mejora estética, desde Centro Coromina siempre recomendamos informarse sobre tres cuestiones básicas: cuál es el/la mejor profesional para hacerlo, cómo prepararte bien para el día de la intervención así como para los días posteriores a la misma.

Una vez dado el paso de elegir al/ a la especialista de tu confianza, lo siguiente será prepararte para la intervención.

Preoperatorio: ¿cómo prepararte para una rinoplastia? 

  • Desde 10 días antes, será necesario que no tomes aspirinas para evitar la pérdida excesiva de sangre después de la operación.
  • Durante las 6 horas previas al procedimiento y por el mismo motivo, no podrás ingerir bebidas ni alimentos. 

Postoperatorio: ¿qué te espera después? 

  • Te sentirás bastante bien porque la rinoplastia no tiene postoperatorio doloroso. Eso sí, la cara puede estar algo inflamada o presentar algún hematoma que suele remitir en 7-10 días. 
  • Lo primero que notarás es que te tienes taponadas las fosas nasales (lo hacemos para reducir la inflamación y evitar el sangrado), de manera que deberás respirar por la boca durante unas 24 horas. Además, te habremos colocado una férula o protección externa para proteger la zona que no deberás tocar durante los primeros 3-5 días.
  • Respirarás un poco peor de lo habitual y puede que tu voz suene como cuando tienes un resfriado, pero solo hasta que baje la inflamación.
  • Durante las primeras semanas, deberás proteger muy bien la zona para preservar el trabajo realizado por nuestro cirujano, por lo que te pediremos que te olvides de: tomar el sol o rayos UVA, dormir bocabajo y, sobre todo, al menos durante 30 días realizar deporte o esfuerzo físico intenso.
  • No esperes ver el resultado final nada más retirar las vendas. Recuerda que la zona ha de desinflamarse y se irá asentando poco a poco, por lo que no verás tu ¨nariz definitiva¨hasta pasados 12-18 meses. 
  • No te quedarán cicatrices porque realizamos la operación vía endonasal, es decir, por dentro de la nariz. Solo en algunos casos contados y previo acuerdo con el paciente, realizamos una pequeña incisión que en pocas semanas se vuelve casi imperceptible.

Como siempre, cada caso es particular y estas pautas generales solo deben servirte como una guía inicial. Es importante que sigas las indicaciones personalizadas de nuestro cirujano, tanto para el pre como para el posteperatorio, para que puedeas disfrutar de una mejorada versión de ti.