Llamar ahora
301114-ronquidos

Los ronquidos pueden convertirse en un problema en el dormitorio más grave todavía que quedarse con más de la mitad del endredón. Además de molestos si van acompañados de paradas respiratorias, llamadas apneas, pueden suponer un problema de salud a tratar.

El oxígeno que inspiramos durante el sueño es el encargado de “carganos las pilas” para rendir durante el día. Por eso, si las apneas son frecuentes durante la noche el cuerpo no recibe tanto oxígeno y el paciente puede sentir fatiga durante el día y una bajada en su rendimiento. Otros síntomas suelen ser dolores de cabeza o hipertensión.

Para poder tratar los ronquidos, primero debemos localizar sus causas con una exploración senzilla. Un aumento exagerado de los cornetes, el sobrepeso o una campanilla demasiado gruesa son algunos de los desencadenantesde los ronquidos. Buscaremos la mejor solución para cada caso, como la extirpación con láser de la campanilla o parte del paladar blando, dormir con una mascarilla que impida la obstrucción de la vía respiratoria o reducir el tamaño de los cornetes mediante radiofrecuencia o láser.

El Dr. Jordi Coromina nos lo cuenta con todo detalle en este vídeo: