Llamar ahora
Halitosis

El pasado mes de julio de este mismo año, el Dr. Jordi Coromina inauguró la Unidad de Halitosis incorporada en el Centro de Otorrinolaringología – Dr. Jordi Coromina. Esta unidad estudia el trastorno conocido como halitosis o mal aliento, una patología que afecta al 25% de la población y que, a parte de un problema de salud, supone un problema de estética o imagen personal.

La halitosis está provocada por múltiples causas. Entre las más genéricas se hallan los trastornos del aparato digestivo (gastritis), o enfermedades hepáticas o renales. También pueden ser causantes el tabaquismo y el alcoholismo. Otras causas se hayan en las amígdalas: éstas pueden acumular en pequeñas cavidades (criptas) una sustancia blanquecina llamada caseum que tiene su origen en restos de comida degradados por bacterias.

El mal aliento es una patología que afecta al 25% de la población.

La Unidad de Halitosis del Centro se encarga de tratar al paciente en función de las causas concretas, mediante tecnología de última generación. En el caso que el origen del mal aliento se halle en las amígdalas, el tratamiento consiste en eliminar la capa superficial de las amígdalas con láser: una intervención rápida (20 minutos máximo), indolora y sin sangrado.

El periódico LaVanguardia publicó el 25 de junio de 2014 un artículo en donde el Dr. Jordi Coromina presenta la enfermedad y un enfoque de su diagnóstico y tratamiento.