Llamar ahora
010416-niño-duerme

La Sahlgrenska akademin de Gotemburgo (Suecia) ha publicado el estudio “Journal of Laryngology and Otology”, donde se muestra que el ronquido frecuente durante la infancia deberían ser vistos como un problema para la salud y ser consultados con un experto.

Según asegura Gunnhildur Gudnadóttir, autora del estudio, los niños con ronquido persistente suelen tener una calidad de vida reducida, no solo los que sufren apnea del sueño.

Este tipo de ronquido puede afectarles en la calidad del sueño y aumentar los problemas de concentración, las dificultades para el aprendizaje o incluso los problemas de crecimiento.

Los autores animan a todos los padres que observen irregularidades en el sueño de sus hijos como los ronquidos graves recurrentes y acudan a un centro sanitario para que un médico lo evalúe.

Las amígdalas son la causa más frecuente de los ronquidos habituales en menores, caso que se puede solucionar con una intervención quirúrgica.

Durante el estudio se observó que, de entre 1.300 niños menores de 11 años, el 5% roncaba varias veces por semana y en solo un tercio de los casos, los padres habían pedido ayuda médica para solventar el problema.