Llamar ahora
Arguello_hor

El Dr. Juan José Díaz Argüello, especialista en otorrinolaringología y cirugía robótica, ha sido uno de los ponentes en la mesa redonda “Manejo del nódulo tiroidal”, que tuvo lugar en la sede de la Societat Catalana d’Otorinolaringologia i Patologia Cervicofacial el pasado 8 de mayo.

La mesa redonda sirvió para exponer las experiencias de los diferentes ponentes respecto al trato con el paciente que padece de nódulo tiroideo. El nódulo tiroideo es un crecimiento en la glándula del tiroides, localizada en la parte frontal del cuello. Esta protuberancia puede ser causada por un tumor benigno o por un tumor maligno (cáncer), como también por quistes llenos de líquidos. Si el nódulo produce hormonas tiroideas puede provocar síntomas de hipertiroidismo y todo el cuadro clínico subyacente (sudoración, nerviosismo, inquietud, pérdida de peso, pulso acelerado…). Lo que, a su vez, puede provocar inestabilidad emocional del paciente.

La ponencia sobre el nódulo tiroidal formaba parte de las conferencias del curso académico de la SCORL 2013-2014.

La ponencia se organizó desde la Academia Catalana de Otorrinolaringología integrada en la SCORL y formaba parte de las conferencias del curso académico 2013-2014 de dicha organización. El Dr. Díaz-Argüello compartió mesa con el Dr. César Orús, miembro del equipo médico del Centro de Otorrinolaringología – Dr. Jordi Coromina, y con el Dr. Jordi Tornero Saltó.