Llamar ahora
Costa_hor

En su afán por mantenerse como el centro médico especializado más importante de Cataluña y uno de los más prestigiosos de España y Europa, el Centro Coromina ha implementado recientemente notables mejoras en materia de hipoacusia infantil. Así, el Doctor Carlos Costa, responsable de la Unidad de Audiología e Hipoacusia infantil del Centro Coromina y del Centro Médico Teknon (Grupo Quirón Salud), ha perfeccionado recientemente la exploración de la hipoacusia en niños. Este perfeccionamiento coincide con la implantación en el equipo del programa de implantes cocleares, dirigido por el Dr. Cesar Orús, Otorrinolaringólogo de nuestro centro.

Hipoacusia infantil, un trastorno sensorial que afecta a uno de cada 100 recién nacidos.

También conocida como sordera o deficiencia auditiva, la hipoacusia infantil es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, dificultando el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación. En la actualidad, uno de cada 100 recién nacidos presenta hipoacusia, siendo severa en uno de cada 750 casos. La Unidad de Hipoacusia Infantil del Centro de Otorrinolaringología – Jordi Coromina tiene por objetivo el diagnóstico y tratamiento precoz de la misma.

La Unidad de Hipoacusia infantil está dirigida a todos aquellos niños que tienen o pueden tener una hipoacusia. Gracias al uso de la tecnología más avanzada en el sector, la Unidad ofrece todos los medios diagnósticos posibles para determinar el grado y tipo de pérdida auditiva que el niño presente, de la manera más eficaz y precisa posible.

Implante coclear, el tratamiento más eficaz para la hipoacusia severa

El implante coclear es un aparato que permite recuperar la audición con hipoacusia o sordera severa, siendo el único tratamiento existente a día de hoy. Una hipoacusia se considera severa cuando el paciente no puede entender las palabras a pesar de llevar un audífono.

El implante coclear se puede colocar en pacientes entre los seis meses y los 80 años, siendo muy eficaces en niños cuando se realizan antes de los tres años.