Llamar ahora
Discapacidad auditiva

Las revisiones periódicas resultan esenciales para detectar y prevenir posibles problemas.

Un 8% de la de la población española, más de dos millones, sufre algún tipo de discapacidad auditiva. Además, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sordera afecta a un 5% de la población mundial, a 360 millones de personas de las cuales 32 millones son niños.

En muchos casos la pérdida auditiva se suele manifestar de forma sutil, complicando su diagnóstico. A pesar de ello, la dificultad para identificar de dónde provienen los ruidos o para entender palabras en lugares ruidosos, cuando hablan varias personas a la vez o en lugares reverberantes, pueden revelar la existencia de un problema auditivo.

Los signos más evidentes de pérdida auditiva son:

  • Mareos o crisis de vértigo.
  • Ruido persistente en uno o ambos oídos.
  • Supuración o salida de sangre.
  • Dolor de oído.

En caso de notar alguno de estos síntomas, es recomendable acudir a un especialista en otorrinolaringología. Si se trata de una pérdida de oído súbita, con ruido intenso en el oído, mareo o vértigo o dolor de cabeza, hay que consultar urgentemente un otorrino o los servicios de urgencias 24 horas.

Para la prevención de la pérdida auditiva, es necesario llevar un control desde la vida intrauterina, con la prevención de déficits nutricionales o enfermedades infecciosas. Además, tanto en niños como en adultos, es recomendable evitar la exposición a ruidos prolongados, fuertes o impulsivos. Para la limpieza de los oídos, es recomendable evitar la introducción de objetos, para evitar posibles perforaciones.

¿Crees que podrías estar sufriendo una pérdida de audición? Pídenos cita en el teléfono 626 111 195 / 93 393 31 93 o escribiendo a [email protected]. Te esperamos con una respuesta a tu medida.