Llamar ahora WhatsApp
020215-rinoplastia

La rinoplastia o reparación de la nariz presenta muchos beneficios estéticos y funcionales. En el ámbito estético se pueden realizar cambios en el puente, la punta o las fosas nasales y también aumentar o reducir el tamaño de la nariz. Los cambios en la nariz causados por lesiones (nariz torcida o asimétrica) por lo general pueden corregirse con una rinoplastia.

Además de los beneficios estéticos, la cirugía de nariz puede ofrecer beneficios funcionales que son muy importantes para nuestra calidad de vida. En estos casos, el cirujano se preocupará principalmente de corregir el interior de la nariz, para facilitar y mejorar el paso del aire a través de ella.

Algunos de estos beneficios son:

  • Permitir al paciente respirar con mayor facilidad. Cuando el paciente precisa de una mejora en su respiración recomendamos una intervención de rinoplastia que abra los pasajes nasales (incluso aquellos que son muy estrechos).
  • Una cirugía de nariz puede aliviar aquellas malformaciones que son consecuencia de la falta de simetría, de la desviación del cartílago o algún otro defecto, para lograr que el paciente pueda respirar mejor y se sienta aliviado. En estos casos, se repararían defectos de nacimiento o problemas respiratorios que vienen fruto de una lesión.
  • Solucionar problemas de ronquidos. En muchas ocasiones los molestos ronquidos son producto de una deficiente estructura nasal. Con una rinoplastia lograremos eliminar los ronquidos y el paciente mejorará sustancialmente su calidad de vida.

Nuestra unidad de cirugía estética facial está dirigida por la Dra. Nuria Mir Ulldemolins, médico otorrinolaringólogo, actualmente Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de l’Esperit Sant de Santa Coloma de Gramanet y Vocal de la Sección de Cirugía Plástica Facial de la Sociedad Española de Otorrinolaringología.