Llamar ahora
280217-halitosis

Teknon integra una Unidad Hospitalaria de Aliento pionera en Europa. A día de hoy, la halitosis afecta al 25% de la población. Se trata de un problema más complejo de lo que parece, ya que tiene un gran impacto psicosocial: condiciona las relaciones sociales, personales y laborales. Teniendo en cuenta que puede ser provocada por 80 causas diferentes, dicha unidad apuesta por abordar el problema a través de un tratamiento multidisciplinar.

Desde el grupo Quirónsalud, el grupo hospitalario más importante de España, se incorporará este servicio hospitalario cuya labor consiste en aplicar el tratamiento más completo y adecuado en cada caso. Como tal, la Unidad cuenta con un equipo multidisciplinar dirigido por dos especialistas en halitosis: el Dr. Jonas Nunes, director del Instituto del Aliento, y el Dr. Jordi Coromina, director de otorrinolaringología en Teknon.

Para la identificación de las causas del mal aliento, que no siempre se derivan de una mala higiene, la Unidad pone al servicio de sus pacientes tecnología puntera. Entre ella está el biosniffing, la llamada “nariz electrónica”, y la cromatografía de gases, es decir, métodos de análisis que permiten la separación de gases. Asimismo, la aplicación de láser para la eliminación del caseum en las amígdalas, también es empleada para ello.

Así pues, ante la situación, el Centro Médico Teknon se vuelca en solucionar este problema que afecta a tantas personas. Otro gran paso en el que sale ganando nuestra salud.