Llamar ahora

El Doctor Jordi Coromina, director del Centro de Otorrinolaringología – Jordi Coromina y Otorrinolaringólogo del Centro Médico Teknon (Grupo Quirón Salud), forma parte del profesorado encargado de impartir el Curso de posgrado online y Jornadas de Detección de problemas de aprendizaje en la infancia. Dicho Curso, acreditado por la Universitat Politécnica de Catalunya e impartido por un equipo multidisciplinar de especialistas en Oftalmología, Optometría, Otorrinolaringología, Logopedia, Psicología y Psiquiatría, comienza el próximo 23 de octubre y finalizará el 8 de enero de 2015.

El curso está dirigido a diversos profesionales, tales como docentes de primaria y secundaria, logopedas, psicopedagogos, psicólogos, optometristas, pediatras o médicos de familia, entre otros.

Hipoacusia infantil, un problema de especial importancia durante la infancia

La disminución de la percepción auditiva es un problema de especial importancia durante la infancia. De hecho, uno de cada cien recién nacidos presenta hipoacusia (enlace a https://jordicoromina.com/hipoacusia-infantil), siendo severa en uno de cada 750 casos. Además, un 50% de niños presenta, antes de lo cinco años, episodios de otitis serosa de más de tres meses de duración, repercutiendo negativamente en el desarrollo del niño (es causa frecuente de retraso en el hala y de fracaso escolar).

Por ello es fundamental la existencia de la Unidad de Hipoacusia Infantil del Centro de Otorrinolaringología Jordi Coromina, destinada al diagnóstico y tratamiento precoz de la misma y que cuenta con la tecnología más avanzada para atajar el problema.