Llamar ahora
020218-holanda

La pérdida de audición a veces puede superar fronteras lejanas y convertirse en un problema que afecte a la población de un país. En su día escribimos un post sobre el caso de Suecia, aunque si bajamos un poco más al sur, también nos encontraremos con escenarios de pérdida de audición similares. Holanda, además de los molinos y los tulipanes, también podrá ser conocido como un país donde la gente se resiente de su audición. A esa conclusión hemos llegado después de conocer los datos ofrecidos por la Encuesta EuroTrak realizada en 2016, que explica que alrededor del 10% de los holandeses creen sufrir pérdida de audición.

 Más del 40% de personas encuestadas que decían sufrir pérdida de audición usaban audífonos.

Si ponemos el foco solo en la población adulta, el porcentaje se eleva a un 11,8%. En el caso de la gente de 65 a 74 años, las cifras suben al 18,4%, mientras que, en los mayores de 75 años, la prevalencia de pérdida de audición alcanza el 35%. Por su parte, estos datos resultan ser bastante similares a los registrados en otras encuestas de EuroTrak realizadas en países europeos como Alemania, Reino Unido, Francia y Suiza.

Asimismo, el estudio reveló que más del 40% de personas encuestadas que decían sufrir pérdida de audición usaban audífonos. En la mayoría de los casos, también comentaban que estaban satisfechos con ellos ya que mejoraban su calidad de vida. Pero ¿y el 60% restante? Los datos vuelven a ser delatores: no todas las personas que la sufren buscan una solución, aunque ya hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de los audífonos. Si tu también sufres pérdida de audición no te quedes parado y ponte en contacto con nosotros.

Fuente: hear-it.org