Llamar ahora WhatsApp
Noticias

Higiene nasal, ¿qué es y cómo hacerla correctamente con agua de mar?

By 23 septiembre, 2021 Sin comentarios
Higiene nasal, ¿qué es y cómo hacerla correctamente con agua de mar?

En estos momentos y acrecentado por la pandemia, el buen cuidado de nuestro sistema respiratorio, tanto en lo que compete a las vías respiratorias bajas como a las altas, cobra más sentido que nunca.

Mientras que en las vías respiratorias bajas, el cuidado del sistema respiratorio está fuertemente orientado a evitar la exposición a agentes tóxicos como el tabaco o el polvo, el cuidado de las vías respiratorias altas es, o debería ser, algo mucho más cotidiano y habitual para nosotros.

Un recurso natural y poco invasivo para llevar a cabo una limpieza nasal eficaz es el agua de mar, que nos acompaña en el cuidado diario del árbol respiratorio y nos ayuda a evitar posibles patologías.

El aire que respiramos continuamente en el transporte público, grandes superficies o espacios con aglomeraciones está lleno de partículas en suspensión, entre ellas bacterias y virus. Un gran porcentaje de estos, se quedarán en las paredes de nuestra nariz, pero otras serán capaces de acceder a través de estas y afectar a nuestro sistema respiratorio provocando resfriados, gripes u otras afecciones víricas.

En este sentido, los lavados con agua de mar son una muy buena opción para ayudar a eliminar alérgenos, microorganismos u otras sustancias perjudiciales para nuestra salud, además de aliviar la congestión nasal y diluir o facilitar la eliminación de la mucosidad.


¿Cómo ayuda el agua de mar a mejorar mi higiene nasal?

Recientemente se ha realizado un estudio con el objetivo de conocer los efectos beneficiosos de su uso, pautas y condiciones de salud para llevar a cabo su recomendación. Algunos puntos interesantes son:

– El agua de mar ayuda a limpiar la nariz de alérgenos que causan picores, estornudos y congestión nasal.
– En procesos catarrales o gripales donde podemos experimentar síntomas como la congestión nasal, ayuda a hacer que el espesor de dicha mucosidad disminuya ayudando a limpiar de virus y bacterias las fosas nasales, a la vez que mejora la respiración.
– Las sales minerales y oligoelementos del agua de mar resultan de gran ayuda en procesos de cicatrización de pequeñas heridas de las fosas nasales.

¿Cómo debo utilizar las soluciones de agua de mar?

Si todavía no has utilizado este tipo de soluciones de agua de mar en tu higiene nasal, te damos algunos pasos a seguir para que el proceso sea lo más sencillo posible:

1. Prepara la solución encajando el aplicador y presionando suavemente
2. Inclina la cabeza hacia un lado y coloca el pulverizador en el orificio nasal
3. Repite la acción en ambos orificios
4. Mantén el producto en las fosas nasales, deja que el producto actúe y retira los restos con un pañuelo

¿Crees que puedes sufrir alguna patología en tu sistema respiratorio? Pídenos cita en el teléfono 626 111 195 / 93 393 31 93 o escribiendo [email protected] Te esperamos con una respuesta a tu medida.