Llamar ahora
Noticias

Enfermedades respiratorias y aire acondicionado: 8 claves para olvidarte de la sinusitis, la faringitis y la laringitis que provoca

Enfermedades respiratorias y aire acondicionado: 8 claves para olvidarte de la sinusitis, la faringitis y la laringitis que provoca

Es verano, suben las temperaturas y muchas persones recurren al aire acondicionado para refrescar su hogar. A pesar de ello, un mal uso de este aparato puede hacer que enfermedades preexistentes empeoren o propiciar la aparición de síntomas respiratorios.

Los aires acondicionados suelen resecar el ambiente y este factor, sumado a una mala limpieza de los filtros y a la acumulación de polvo en los mismos, favorece los cuadros infecciosos o inflamatorios de las vías respiratorias. En este sentido, los cuadros más frecuentes son los que afectan a las vías respiratorias altas, como la sinusitis, la laringitis, la rinitis o la faringitis.

Además, cuando se usa aire acondicionado, se tiende también a mantener los espacios cerrados y sin ventilación, favoreciendo la proliferación y el contagio de gérmenes. Así, se crea un ambiente en el que pueden producirse neumonías en personas inmunodeprimidas.

Estas enfermedades suelen presentar síntomas como el dolor de garganta, la tos, fiebre e, incluso, dolor de cabeza. En caso de padecerlos, el primer tratamiento que hay que seguir es mantener una buena hidratación, para compensar la sequedad del ambiente. En caso de que haya picor faríngeo, se pueden administrar también antiinflamatorios. Si los síntomas persisten tras uno o dos días, es necesario acudir a un especialista para conseguir una valoración más precisa.

Igualmente, el mejor remedio es una buena prevención. Por ello recomendamos que sigas estos 8 consejos:

  1. Mantén la temperatura entre 24 y 27 grados.
  2. Mantén la humedad con la función de ventilación o mediante humidificadores.
  3. Limpia los filtros con regularidad.
  4. Evita los cambios bruscos de temperatura.
  5. Mantente bien hidratado y alimentado.
  6. En caso de padecer una enfermedad respiratoria crónica, continúa los tratamientos y cuidados indicados.
  7. No fumes.
  8. Si los síntomas son recurrentes o persistentes, acude al médico.

¿Has notado alguno de estos síntomas? Pídenos cita en el teléfono 626 111 195 / 93 393 31 93 o escribiendo a [email protected] y te daremos una respuesta a tu medida.