Llamar ahora
Noticias

¡Descubre la diferencia entre la rinoplastia y la septoplastia!

rinoplastia o septoplastia

La rinoplastia y la septoplastia son operaciones de nariz pero, ¿alguna vez te has preguntado qué diferencia un procedimiento del otro? ¡Sigue leyendo para descubrir qué caracteriza cada operación y cuál es la que resolvería tus necesidades!

La principal diferencia entre la rinoplastia y la septoplastia es la finalidad de cada uno de los procedimientos:

  • La rinoplastia tiene una finalidad estética y su objetivo será cambiar la forma, el tamaño y el aspecto de la nariz para conseguir armonía en el rostro. Para ello, se tocará la parte exterior de la misma.
  • La septoplastia tiene una finalidad médica y solucionará cualquier problema que se presente en el tabique nasal. Esta cirugía se realiza a través de las fosas nasales, no deja cicatrices, morados ni hinchazón visible y no genera ningún cambio en el aspecto de la nariz.

¿Cuándo está indicada cada operación?

Como ya hemos comentado, la finalidad de la intervención determinará cuál es la operación que necesitas. En ese sentido, deberías considerar cada una de las intervenciones cuando quieras solucionar los siguientes aspectos:

 Rinoplastia

  • Mejorar el aspecto físico de la nariz

Septoplastia

  • Problemas de obstrucción nasal
  • Tabique nasal torcido o deformado
  • Problemas o impedimento de la respiración nasal

¿Se pueden combinar ambas operaciones?

Cuando se realizan ambas operaciones, se realiza una rinoseptoplastia. Esta operación puede resultar útil si quieres aprovechar que te operas para mejorar también el aspecto de tu nariz o si padeces una deformidad nasal importante que deba solucionarse para poder mejorar tu respiración.

El otorrinolaringólogo especializado, que en nuestro equipo es la Dra. NURIA MIR, realiza a la perfección estos procedimientos. Pídenos cita en el teléfono 626 111 195 / 93 393 31 93 o escribiendo a [email protected]. Te esperamos con una respuesta a tu medida.