Llamar ahora

El Doctor Jordi Coromina, director del Centro de Otorrinolaringología – Jordi Coromina y Otorrinolaringólogo del Centro Médico Teknon (Grupo Quirón Salud), forma parte, un año más, del profesorado encargado de impartir el Curso de Especialización en Disfunciones Orofaciales, que tendrá lugar en Madrid durante los meses de noviembre, diciembre y enero. El curso, dirigido a todos aquellos logopedas que deseen especializase en la atención de las funciones y disfunciones orofaciales englobadas en el área de Motricidad Orofacial, tiene por objetivo instruir al alumnado en la exploración de toda el área orofacial de una manera práctica, simple y rápida.

Como experto en la materia, el Doctor Jordi Coromina se encargará de impartir la clase de Ororrinolaringolía, incidiendo especialmente en las consecuencias negativas sobre la cara, boca y dientes de una mala respiración oral, generalmente causada por una hipertrofia de las amígdalas o de las vegetaciones (adenoides).

Hipertrofia de las amígdalas y problemas de respiración: el niño roncador

Dentro de las enfermedades que pueden tener las amígdalas se destacan dos:

  • Infecciones de repetición (amigdalitis con fiebre y/o placas de pus)

Hipertrofia de las amígdalas, produciendo múltiples problemas: ronquidos al dormir, problemas dentales o hiperactividad, entre otros. Cabe destacar el libro “El niño roncador. El niño con síndrome de apnea obstructiva del sueño” (del Doctor Jordi Coromina, en el que se describe esta patología, así como los avances en su tratamiento con láser.