Llamar ahora WhatsApp
120117-midge-ure

Cuando el río suena, agua lleva. Si insistimos tanto en el peligro de exponerse diariamente al ruido, es por algo. Aquí un claro ejemplo: el de Midge Ure. Él no es un músico de orquesta ni ningún DJ residente de discoteca. Ure es una estrella de rock que a sus 63 años sufre serios problemas de audición. ¿Su antecedente? Cuarenta años exponiéndose al ruido. Casi nada.

Como es normal, su recorrido ha dejado mella en sus oídos. A día de hoy, convive con el tinnitus, es decir, con la percepción de ruidos cuando no existe una fuente sonora externa. En consecuencia, así habla el escocés sobre su situación: “si pienso en ello lo oigo, y hay veces que lo escucho más que otras”. Pese a todo, el artista no se ha alejado de las guitarras.

Como remedio a su situación, Ure ha recurrido a los tapones a medida con filtro, es decir, tapones con un pequeño orificio que permite escuchar el sonido sin que la onda expansiva del mismo lesione el oído. De este modo, el escocés puede seguir rodando por los escenarios. Desgraciadamente, no todo es cuestión de espíritu, sino de buenos hábitos.

Fuente: www.hear-it.org/es/la-estrella-del-rock-midge-ure-tiene-problemas-de-audicion