Llamar ahora WhatsApp
Reserva tu cita
140616-hombre-oreja2

La atención, percepción, comprensión, resolución de problemas y memoria forman parte de las capacidades cognitivas, que nos permiten procesar información. Recientemente, científicos especializados de la Universidad de Cambridge y el Instituto MCR de Audición de Nottingham, han afirmado a través de un estudio que los problemas auditivos contribuyen a una disminución acelerada de estas capacidades.

Funciones cognitivas reducidas

El estudio, realizado por los científicos mencionados, equiparó la capacidad auditiva en casos de personas jóvenes y mayores. La conclusión que extrajeron es que la reducción de capacidades cognitivas se debe en gran parte a la edad, pero empeora notablemente en casos donde la percepción auditiva es menor.

La utilización de audífonos nos ayudará a reducir el ritmo de pérdida de la capacidad cognitiva, en el caso de padecer pérdida de audición.

Actualmente, se sigue investigando a un grupo de adolescentes con capacidades auditivas normales hasta que lleguen a la vejez. El principal objetivo es descubrir el momento en el que aparecen los cambios relacionados con el envejecimiento.

Cómo mejorar la capacidad cognitiva

Para mejorar la capacidad cognitiva, recomendamos la utilización de audífonos que nos ayudarán a reducir el ritmo de pérdida de esta capacidad. También recomendamos que se complemente con ejercicios dedicados a la mejora de estas funciones que nos ayudarán a asegurar su conservación.