Llamar ahora
210515-niño-escucha

Los niños con pérdida auditiva unilateral tienen problemas a la hora de desarrollar el lenguaje y se desenvuelven peor en la escuela que sus compañeros con una audición normal. Tratar este problema de audición a una edad temprana es esencial.

Coger el problema a tiempo

Se estima que hasta un tercio de todos los niños con sordera unilateral tienen que repetir un año escolar.La profesora Malou Hultcrantz, del Hospital Universitario Karolinska en Suecia y con una extensa experiencia investigadora en este campo, insiste en la importancia de proporcionar un tratamiento temprano a los niños con pérdida de audición unilateral, incluso en los casos con falta o malformación del conducto auditivo externo.

Los niños con sordera unilateral obtenían peores resultados en sus habilidades del lenguaje.

Los estudios de la Dra. Hultcrantz demuestran que el niño no podrá desarrollar una audición óptima si los nervios auditivos no están activos a una edad temprana. A partir de los 10 años de edad, los nervios auditivos que no han sido usados son rechazados por el cerebro. De aquí la necesidad de que estos nervios se activen para obtener de ellos el máximo rendimiento.

Las habilidades lingüísticas no mejoran con los años

Otro estudio, publicado por el Centro Nacional de Información en Biotecnología de BethesdaMD en Estados Unidos, confirma la importancia de tratar la pérdida de audición unilateral a una edad temprana. El estudio reveló que los adolescentes de 12 a 17 años con sordera unilateral mostraban peores resultados en las pruebas de habilidad lingüísticas respecto a sus compañeros con una audición normal.

Tras evaluar estas habilidades y el coeficiente intelectual de los adolescentes, se concluyó que los niños con sordera unilateral obtenían peores resultados en sus habilidades del lenguaje. También mostraron un coeficiente intelectual global y verbal inferior.

Las diferencias entre los adolescentes con y sin pérdida auditiva unilateral no llegan a equipararse con los años.

Por esto desde la consulta del Dr. Coromina os animamos a solicitar una visita para valorar vuestra calidad auditiva.

Fuente: www.hear-it.org