Llamar ahora WhatsApp
Noticias

Actualización de los trastornos del olfato en el Covid-19

By 27 enero, 2022 Sin comentarios
Actualización de los trastornos del olfato en el covid-19

Fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto y del olfato… ¿te suenan? Todos estos síntomas tienen algo en común: ser síntomas de la Covid-19. Pero, ¿por qué Ómicron está cambiando este paradigma?

Si bien es cierto que con variantes de las primeras olas como es el caso de Alfa, Beta, Gamma y Delta era más frecuente la desaparición del olfato y, por consecuencia, del gusto, con Ómicron este síntoma prácticamente habría desaparecido.

En Centro Coromina, tenemos una unidad de olfato dirigida por el Dr. Humbert Massegur. Entre otras pruebas se realiza una olfatometria para hacer un diagnóstico preciso previo al inicio del tratamiento.

¿Por qué este síntoma ya no es tan usual en esta variante?

Una de las principales causas que facilitarían este cambio es que cada variante del virus tiene su propio comportamiento y los cambios en su estructura producen también cambios en su capacidad de afectar más o menos a las distintas partes del aparato respiratorio.

Y esta sería precisamente la clave: Ómicron es menos agresiva porque no es una evolución de las demás variantes. Y aunque es mucho más infecciosa, los síntomas son más leves, por lo que es menos neuroagresiva y, por tanto, produce menos casos de anosmia y/o hiposmia.

A pesar de todo, muchos pacientes siguen todavía con pérdida y/o disminución del olfato y/o del gusto.

¿Sufres pérdida del olfato o del gusto persistente? Pídenos cita en el teléfono 626 111 195 / 93 393 31 93 o escribiendo [email protected]