Llamar ahora WhatsApp
020216-tv

¿Crees que alguien de tu entorno está perdiendo audición? Hay algunos signos que pueden ayudarte a detectarlo. Algunos se producen habitualmente y son fáciles de identificar; y otros, son menos evidentes según el grado de pérdida de audición y la evolución del afectado.

Aquí tienes una lista de los 7 signos más comunes:

  • Subir mucho el volumen de la televisión. A menudo, sin darse cuenta, sube mucho el volumen del televisor o radio porque no oye. Si crees que el volumen es demasiado elevado, tenlo en cuenta.
  • Problemas para oír el timbre de la puerta o el teléfono. ¿No oye el timbre de la puerta? ¿Tarda mucho en responder al teléfono? Puede que algunos ruidos cotidianos pasen desapercibidos, pero si esta situación se repite a lo largo del tiempo, deberíamos solicitar una revisión de audición.
  • Dificultades para oír a las personas que lo llaman o le hablan a su espalda. No tener cara a cara a nuestro interlocutor puede ser un examen de audición. Cuidado si nos cuesta entender a nuestro interlocutor cuando no lo tenemos delante.
  • Pedir que repitan lo que están diciendo. Si es habitual que diga “¿qué?” y necesite que le repitan las cosas, quizás es porque se está iniciando una pérdida de audición.
  • Malinterpreta o “olvida” lo que se ha dicho. Este es otro signo habitual. Podría achacarse a una falta de memoria o a otras patologías, pero la falta de audición es a veces el origen de este tipo de situaciones.
  • Suele poner las manos detrás de los oídos. Este gesto delata la falta de audición y cómo realiza un esfuerzo para poder oír mejor. No lo pases por alto.

Los signos comunes de la pérdida de audición suelen ser determinantes y se recomienda visitar a un otorrino para valorar la calidad auditiva.

Antes de nada, ten en cuenta que quizás esta persona no es consciente de su problema. Explícale tu preocupación e intenta afrontar la conversación con empatía para que acuda a una prueba de audición. Desde la consulta del Dr. Coromina os animamos a solicitar una visita para valorar vuestra calidad auditiva.

Fuente: http://www.hear-it.org/es/Signos-que-deben-observarse