Llamar ahora
Noticias

7 razones para usar audífonos si pierdes audición

7 razones para usar audífonos si pierdes audición

Negación del problema, olvido, “ya iré cuando tenga más tiempo”… Muchas veces, las personas que sufren pérdida de audición tardan demasiado en decidirse a empezar a usar audífonos, lo que puede tener consecuencias muy negativas en su calidad de vida.

La conclusión más sorprendente revelada por el reciente informe Hearing Loss – Numbers and Costs (Pérdida de audición: cifras y costes) de la Universidad Brunel de Londres es que la pérdida de audición discapacitante no solo afecta a la salud, sino también a otros ámbitos de la vida de los afectados:

  • Vida social. La pérdida de audición discapacitante no corregida suele producir fatiga, debilidad y soledad, lo que conlleva aislamiento social.
  • Vida laboral. Las personas con pérdida auditiva sufren más desempleo y, de media, sus ingresos son inferiores a los de las personas con audición normal, ya que a menudo ocupan puestos menos exigentes u optan por la jubilación anticipada.
  • Calidad de vida. Como consecuencia de lo anterior, la calidad de vida sufre un importante deterioro. Y el informe revela que, a mayor pérdida de audición, mayor es el deterioro general.

No obstante, el informe también concluye que la mayoría de estas consecuencias pueden ser revertidas con tratamiento profesional y empezando a usar audífonos o implantes, ya que:

  1. Más del 60 % de los usuarios de ayudas auditivas en Europa y EE.UU. confirman mejoras en la habilidad comunicativa y más del 50 % en la capacidad de participación en actividades grupales.
  2. Más del 80 % de los usuarios de audífonos o implantes auditivos aseguran experimentar mejoras en su calidad de vida.
  3. Las ayudas auditivas tienen un impacto positivo en las relaciones familiares y personales.
  4. El uso de ayudas auditivas podría reducir los síntomas de depresión.
  5. El ratio de desempleo son aproximadamente el doble en los no usuarios de ayudas auditivas.
  6. Investigaciones recientes sugieren que el uso de ayudas auditivas reduce el declive cognitivo.
  7. Los usuarios de ayudas auditivas son más felices, saludables y económicamente solventes, y en general tiene una mejor calidad de vida.

¿Crees que necesitas una evaluación auditiva? ¿Quieres saber cómo podría ayudarte exactamente un audífono en tu caso particular? Consigue cita en el 93 393 31 93 o escribiendo a [email protected] Estamos para ayudarte.