Dra. Núria Mir

¿Qué es la medicina estética facial?

Es un conjunto de procedimientos médicos, NO quirúrgicos, que tienen por objetivo mejorar la cara y retrasando el envejecimiento facial o mejorando las facciones.

Cuáles son los procedimientos más habituales?

  • Aplicación de proteína botulínica (Botox)
  • Aplicación de implantes (ácido hialurónico, hidroxiapatita)
  • Hilos tensores efecto “lifting”

¿Qué es la proteína botulínica?

Es una proteína natural purificada que se utiliza para reducir o eliminar las arrugas faciales. No hace falta ningún tipo de anestesia.

¿Qué es el ácido hialurónico y la Hidroxiapatita?

Son substancias de síntesis artificial que se infiltran para dar volumen mejorando los pliegues o surcos de la cara. También dan volumen y perfilan los labios. Para su aplicación se utiliza anestesia local.

¿Qué son los hilos tensores?

Son hilos que tensan las partes blandas de la cara para corregir la flacidez y caída de los tejidos debida a la edad. Dando un efecto “lifting”. Se aplican de manera ambulatoria y únicamente hace falta anestesia local.

Combinación de tratamientos

El estudio y diálogo con los pacientes permite la planificación personalizada del rejuvenecimiento integral de la cara mediante la combinación de los distintos tratamientos.

¿Quién es la Dra. Núria Mir Ulldemolins?

La Dra. Núria Mir Ulldemolins es Médico Otorrinolaringólogo, actualmente Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma de Gramanet y Vocal de la Sección de Cirugía Plástica Facial de la Sociedad Española de Otorrinolaringología.

Se formó como Residente MIR en Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona. En su trayectoria profesional la rinoseptoplastia y la cirugía facial ocupan un lugar principal: la Dra. Mir ha realizado cursos y estancias con cirujanos expertos en rinoplastia como el Dr. G. Aiach en Paris, ha publicado sobre la rinoseptoplastia y participa habitualmente en cursos, congresos y conferencias sobre rinoseptoplastia.

Es además Doctorada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y tiene el Master en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad de Barcelona.