QUÉ ES LA UNIDAD DE XEROSTOMÍA

La boca seca es un problema de magnitud creciente y que conlleva una serie de alteraciones que afectan, en último término, a la calidad de vida de las personas que la padecen. Alrededor del 20% de la población sufre este problema, siendo más prevalente en la edad avanzada (el 50%). A menudo, esta sensación incómoda y, en algunos casos, permanente de boca seca (xerostomía) conlleva un mal sabor de boca (disgeusia), dificultad al masticar y tragar (disfagia), mal aliento (halitosis), diversas lesiones y molestias varias a nivel de la mucosa oral (como las aftas, mucositis, candidiasis) o sensación de ardor de boca (disestesias), entre otros efectos.

La actual insatisfacción por parte de quienes padecen este problema con los productos de corta duración y resultado poco satisfactorio —caramelos, chicles, sustitutos salivales, soluciones tópicas y similares— justifica un enfoque diagnóstico exhaustivo, prescribiendo terapéuticas médicas individualizadas que aportan mayor salivación y efecto de larga duración.

La Unidad de Boca Seca de Teknon apuesta por un equipo especializado muy cualificado, con el fin de aunar en una sola unidad el estudio y tratamiento de la sequedad de boca más completos y encontrar, entre los tratamientos más innovadores a nivel mundial, el más efectivo. Está dirigida por dos especialistas: el doctor Jonas Nunes y el doctor Jordi Coromina.