Vértigo: algo más que un mareo

Vértigo

Caminas, haces un movimiento brusco y sientes esa sensación de mareo constante e irremediable. ¿A ti también te ocurre? Si es así, probablemente te preguntarás por qué. La respuesta no es tan sencilla, pues en la mayoría de los casos, el vértigo es un problema que viene derivado de otros y que a día de hoy está presente en un 20 – 30% de la población. Sin duda, unas cifras a tener muy en cuenta.

Adentrémonos en materia. El vértigo puede afectar tanto al joven como al anciano, siendo en el primero de los casos un problema normalmente esporádico y, en el segundo, una afectación que puede crear inestabilidad crónica. No obstante, hay que tener en cuenta que en el 75% de los casos, el vértigo es causado por problemas auditivos.

Experimentar un pitido agudo en los oídos, sentir náuseas, dolor de cabeza, pérdida de audición o tener vómitos, son algunos de los síntomas más frecuentes. De esta manera, cuando uno sufre la dolencia, le resulta muy complicado hacer vida normal. Así pues, partiendo de todo lo que supone sufrir vértigo y teniendo en cuenta los distintos tipos y grados existentes, es importantísimo ponerse en manos de un especialista para llevar a cabo los correspondientes tratamientos. ¡No dejes que el vértigo te maree!

ago 17, 2017 | Posted by in Publicaciones científicas, Te interesa | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.