Los audífonos e implantes cocleares reducen los síntomas de depresión

Depresión1

¿A estas alturas todavía sigues sin tomarte en serio a la pérdida de audición? Eso es que igual te perdiste el capítulo de cómo afecta a la calidad de vida en la gente mayor o de cómo puede desencadenar estados de depresión. La pérdida de audición no es un mal menor, sin embargo, démosle la vuelta a la tortilla: ¿cuáles serían los efectos de un buen tratamiento?

Podéis intuir que positivos. Concretamente, se ha demostrado que el uso de audífonos e implantes cocleares mejoran sensiblemente los síntomas de depresión. Así lo afirman los investigadores de la universidad de Johns Hopkins, la Facultad de Medicina de la Universidad de Oklahoma y Drexel (Estados Unidos), quienes a raíz de un estudio determinaron que el uso de audífono reduce la probabilidad de sufrir depresión, especialmente en las mujeres adultas.

Este hecho esclarece un poco más el camino hacia la mejora: si depresión y pérdida de audición caminan de la mano, el uso de audífonos e implantes cocleares marca, en efecto, la dirección a seguir. Una luz al final del túnel.

may 30, 2017 | Posted by in Publicaciones científicas, Te interesa | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.