Primera inyección de células madre en España para tratar la sequedad de boca

sequedad de boca

El Dr. Jordi Coromina, juntamente con los doctores R. Soler y L. Orozco del Institut de Teràpia Regenerativa Tissular, han iniciado el tratamiento del síndrome de la sequedad en la boca mediante células madre, procedimiento que se ha llevado a cabo por primera vez en España desde el Centro Médico Teknon de Barcelona.

El tratamiento ha consistido en la extracción de células mesenquimales del tejido adiposo con el fin de recuperar la secreción de la saliva de un paciente afectado por la radioterapia que había causado la destrucción del tejido glandular salivar. Dicha extracción ha sido realizada a través de una liposucción, para posteriormente aislar, expandir y concentrar las células de acuerdo con el volumen de glándulas submaxilares receptoras.

La intervención ha resultado ser un éxito, en lo que supone un problema que afecta al 20% de la población española. Además, no hay que olvidar que la sequedad de boca predispone al mal aliento, caries e infecciones dentales. El Dr. Coromina, asegura que “con este procedimiento se inicia un nuevo paradigma terapéutico para los cientos de miles de españoles que sufren sequedad de boca y que no encuentran en las terapias actuales una solución efectiva para sus molestias crónicas”.

Por su parte, el doctor Jonas Nunes, experto en Patología Oral y director de la Unidad del Aliento en Teknon, añade: “La sequedad de boca constituye un problema muy importante en la actualidad al predisponer al mal aliento, caries e infecciones dentales, además de influir negativamente en el habla, la masticación y la deglución”. Y finaliza: “Aguardamos con elevada expectación la evolución de este primer paciente tras la intervención, poseedor de tan solo un 10% de la función salival normal”.

abr 19, 2017 | Posted by in Cursos y conferencias, Te interesa | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.