Los estadounidenses, expertos en perder audición en el trabajo

Mineria

En ocasiones hemos hablado de aquellos trabajos que resultan más peligrosos para los oídos. De hecho, ya constatamos en un post anterior que si los ordenamos por grado de peligrosidad, el personal aeroportuario es el que sufre más problemas de audición. Si hacemos una clasificación por países, vemos que los estadounidenses salen bastante mal  parados, auditivamente hablando.  A día de hoy, 1 de cada 8 trabajadores estadounidenses sufren pérdida de audición, más del 13%.

Según informan desde hear-it.org, los empleados del sector de la fabricación, construcción y minería, son los más propensos a sufrir pérdida de audición. Sobre todo, en este último empleo, las cifras de discapacidad auditiva se mueven alrededor del 17%. Al fin y al cabo, eso se explica por un motivo evidente: son trabajos en los que uno está muy expuesto al ruido.

La solución a este grave problema de nuevo recae en la prevención. La pérdida de audición ocupacional puede prevenirse utilizando aparatos auditivos de protección. Y es que nunca es tarde para ser conscientes de ello. En el trabajo, cero riesgos.

Fuente: http://www.hear-it.org/es/uno-de-cada-ocho-trabajadores-estadounidense-tiene-perdida-de-audicion

feb 17, 2017 | Posted by in Publicaciones científicas, Te interesa | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.