Los 10 trabajos que tus oídos nunca elegirían

avion

¿Estás buscando trabajo? De ser así, probablemente lo último en lo que te fijes es si perjudica a la salud de tus oídos. Igualmente, invirtamos los papeles. ¿Eres peluquero, profesor de guardería o jardinero? En este caso, seguramente tampoco sepas que son algunos de los oficios con más riesgo de sufrir pérdida de audición. Sea como sea, la condición es la misma para todos: estar expuesto diariamente a unos niveles de ruido por encima de los 85 dB otorga directamente el título a “trabajo peligroso”; la letra pequeña que no nos molestamos en leer.

Así lo anunció la web health24.com, referencia en salud, mediante una lista donde encasillaba los diez empleos más arriesgados para los oídos. En algunos, se impone la evidencia, como es el caso de los obreros de la construcción, los mineros, los pilotos de Fórmula 1 o el personal aeroportuario de control de tierra. Este último se lleva la palma, pues el mero despegar y aterrizar de los aviones ya eleva la cifra a 140 dB; a medio camino de duplicar el límite.

Por otra parte, la obviedad no siempre es amiga. Ahí entran los mensajeros o repartidores motorizados o los ya citados peluqueros, quienes también están expuestos a altos niveles de ruido en su rutina. Ídem para jardineros, carpinteros y músicos, DJ’s, equipos de sonido y camareros de discoteca, por supuesto. Si a veces salimos de un concierto o discoteca con sordera, ¿os imagináis cómo sería cada día? En resumen, los diez trabajos más peligrosos para tus oídos quedan marcados en negrita, aunque eso no quiere decir que deban ir a tu lista negra.

Fuente: http://www.hear-it.org/es/los-10-peores-trabajos-para-los-oidos

dic 23, 2016 | Posted by in Publicaciones científicas, Te interesa | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.